martes, 12 de octubre de 2010

Efemérides; Santoral

Nuestra Señora del Pilar. Aniversario del Descubrimiento de América. Día de Colón y la Raza.

Efemérides Nacionales:

1927: Es fundada la Academia Dominicana de la Lengua, bajo la dirección de Adolfo Alejandro Nouel y Alejandro Woss y Gil.

1957: Las autoridades re-inauguran el Alcázar de Colón luego de restaurarlo.

1975: Es difundida la primera emisión del periódico radial Noticiario Popular, con la dirección de Radhamés Gómez Pepín.

Internacionales:

1492: Tras navegar durante 70 días con tres carabelas, Cristóbal Colón llega a la isla Guananí, a la que bautizó con el nombre de San Salvador, dando origen a lo que se conoce como "El Descubrimiento de América".

1918: Se celebra por primera vez en España la festividad del Día de la Raza.

Nacieron un día como hoy:


El Esperanceño Isaías Liriano Madera, El locutor Wilfredo Eduardo Soto Rodríguez (Willy); el odontólogo Martín Campiz; el economista Fernando Puig Miller; la ex diputada Wilfrida Ramona García Pérez; el abogado y diplomático Pedro Arturo Calventi Gaviño; la anestesióloga Mercedes Margarita Lachapelle de Rodríguez; la periodista Violeta Fernández Feliciano; el Coronel EN Teófilo Doñé; la señora Yanik Musa;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...