Dajabón-. Las autoridades dominicanas y haitianas se reunieron en Dajabón y acordaron unánimemente mantener cerrado el mercado binacional hasta que se den las condiciones para la habilitación de un lugar donde se pueda realizar el tradicional evento comercial.
En la reunión participaron el gobernador de Fort Liberté, Renord Joseph; el cónsul haitiano en Dajabón, Jean Batiste Bien Aimé, y una representación del Ayuntamiento de Ouanaminthe encabezada por su alcalde, y comerciantes de ese país.
Por la parte dominicana asistieron la gobernadora Esther Ramírez, el alcalde de ese municipio, Miguel Tatis; el encargado administrativo de Aduanas, Elvio Bejarán, y el director provincial de Salud Pública, Rafael Salas Ubiera.
El alcalde Tatis dijo que las autoridades haitianas pidieron a las dominicanas que antes de reabrir el mercado, le permitieran consultar a funcionarios superiores en Puerto Príncipe sobre la decisión del Gobierno dominicano de habilitar un lugar fuera del perímetro original donde se instala la plaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores