lunes, 13 de septiembre de 2010

Por lluvia, 15 provincias y DN en alerta roja, amarilla y verdeCOE: "No hay desplazados"; organismos de protección vigilantes

El disturbio tropical, el cual inundó ayer varias calles del DN, es el número 12 de la temporada

SD. Ante los fuertes aguaceros provocados por un disturbio tropical, ubicado sobre la parte Sur del país, y que podría convertirse en ciclón en las próximas 24 horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta roja para las provincias San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Barahona.

Asimismo, dispuso alerta amarilla para: Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná y María Trinidad Sánchez. Mientras que en verde, fueron advertidas las provincias La Romana; La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Ante esa situación, el organismo advirtió a los residentes en esas comunidades y los de zonas vulnerables a los deslizamientos de tierra y aquellos cercanos ríos, arroyos, cañadas y alcantarillados, para que tomaran las medidas de precaución.

El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, dijo que hasta el momento no hay personas desplazadas, pero que los organismos de protección civil están vigilantes por cualquier eventualidad. De su lado, Meteorología que el disturbio tiene un amplio campo nuboso que cubre todo el país, manteniendo la actividad de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en las regiones. La Onamet también señaló que el centro del huracán "Igor" fue localizado a unos 1,790 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

De su lado, el director de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino, dijo que la plana mayor de ese organismo está acuartelada a nivel nacional. Agregó que en el municipio de Nagua, se desplazaron varias personas, pero luego fueron retornadas a sus casas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...