Fraude alcanza RD$500MM; Dragonfly facturó RD$450MM
SD. Unas 84 empresas, de todas las áreas, incluyendo restaurantes, están ligadas a un colosal fraude con comprobantes fiscales que supera los RD$500 millones.
Dragonfly Comercial S.A., una de las empresas emisoras, facturó más de RD$450 millones. Del total de empresas, unas 8 son emisoras de comprobantes fiscales, y la que tuvo una mayor facturación fue Dragonfly, cuyo presidente, Pavel Storkan, es de nacionalidad checa.
La información la ofrecieron ayer Germania Montás, incumbente en funciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y el procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, en compañía de Roberto Rodríguez, subdirector jurídico de la DGII y el representante de esa entidad, Luis Miguel Pereyra.
Dentro de las empresas, las emisoras de comprobantes fiscales fraudulentos son, además de Dragonfly, en la que aparecen como accionistas Marlenni Bautista, quien es croupier en un casino y Rafael Jacinto Cruz Martínez, que no sabía nada de la empresa, están Sanyen Dominicana, representada por Chung Yeng Wu Chang; Etifix C.Por A., representada por Valentín Cruz, y Antonio Juan Ferrer Guerra; Siebenstein, S.A., a nombre de Ramón Leonardo Nuñez Jorge, y como persona física Porfirio Borromeo Jiménez Vargas.
Al exponer sobre el fraude, Montás dijo que "es una fábrica de hacer facturas (comprobantes válidos para fines fiscales) con el único propósito de que otras empresas descontaran esos gatos y redujeran los impuestos a pagar".
Explicó que la empresa Dragonfly no ha comprado ni importado nada, no tiene almacenes, dedicándose sólo a la fabricación de documentos para uso ilegal y facturaba bienes diversos desde ropa, langosta, materiales eléctricos, y equipos de computación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores