El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer una alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y San Juan, debido a un sistema de baja presión que estaba anoche cerca de la costa sur del país.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el sistema de baja presión podría convertirse en ciclón entre hoy y mañana, por lo que pronostica un incremento de los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.
Las lluvias se sentirán con mayor frecuencia en las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste y la vertiente sur de la Cordillera Central.
Además, Meteorología mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y San Juan.
Por otro lado, Meteorología dijo que el centro de la tormenta tropical Igor fue localizado ayer a 2,160 kilómetros al este de las Antillas Menores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores