miércoles, 1 de septiembre de 2010


Camión sin control aplasta a 3 personas





Santo Domingo


Las condiciones desastrosas de un camión remolque, propiedad de una empresa contratista del Ayuntamiento de Santo Domingo, fue la causa de la tragedia ocurrida ayer en Villas Agrícolas, donde tres personas murieron aplastadas por el vehículo y otra resultó gravemente herida.



“El vehículo no tenía condiciones para operar ni mucho menos para remolcar contenedores de basura”, dijo Víctor Álvarez, secretario de la Fundación La Zurza (Fundazurza).



Precisó que el vehículo circulaba sin placa, sin seguro, sin revista, sin luces y sin cristales delanteros.



Tenía, además, las gomas lisas y el motor afuera sin ninguna cubierta, como se ve en la foto que ilustra esta crónica.



El chofer del camión, propiedad de José Luis de La Paz, perdió el control del vehículo tras salir del vertedero de transferencia donde se pesan los residuos sólidos en Villas Agrícolas, factoría que mantiene allí el Ayuntamiento desde hace más de 30 años, pese a la contaminación en un sector densamente poblado.



Al subir desde el vertedero, construido en una hondonada y bajo techo, al camión se le trancó el acelerador y debido a su gran tamaño y al peso de varias toneladas de basura compacta que arrastraba, el chofer no pudo parar la máquina tras subir la cuesta y se desbocó por una pendiente hasta la calle respaldo Moca.



Víctimas


Penetró la pequeña vía a mucha velocidad, desde la esquina 38, y arrastró tres vehículos, destrozó un triciclo lleno de frutas, aplastando a un vendedor haitiano y al chofer de una camioneta de la Fundación La Zurza y a su ayudante que desayunaban sentados en la acera. Los muertos fueron identificados como Isidro Simen, de 36 años; Alex Figueroa, de 33, y el haitiano Andrés Pierre.



La fiscal de Amet, Katiuska Viviano, dirigió las investigaciones del caso, mientras que el médico legista Alan de los Ángeles, levantó los cadáveres.



El accidente ocurrió a las nueve de la mañana en la calle San Juan de la Maguana esquina Respaldo Moca.



Hilario Quezada Abreu, quien estaba dentro de su yipeta, fue arrastrado más de media cuadra por el camión.



Salvó milagrosamente la vida. A su paso el camión destruyó el frente de una vivienda y afectó otras tres. Ayer, el chofer aún no había sido identificado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...