sábado, 14 de agosto de 2021

Pacientes del Luis L. Bogaert de Mao, son dejados al desamparo por autoridades y personal medico

Califican de “carnicería humana”, la unidad de traumatología de ese centro de salud publica 
Este joven, Adelson Rodríguez, (accidentado), tiene hoy 19 días, con ruptura del hueso del muslo izquierdo, está la pierna con una liga. En el Luis L. Bogaert de Mao


Por Cesar Gutiérrez, El 4to. Poder 
Mao.- Como una carnicería humana, califican los usuarios del hospital público Luis L. Bogaert de Mao, la unidad de traumatología de ese centro de salud pública, debido a la falta de sensibilidad humana, con que son tratados al verse en la necesidad de asistir al referido hospital. 

Los denunciantes, señalan que, el personal médico de traumatología, tiene sus tiendas, lobistas y buscones favoritos y, les dicen a los pacientes, que no trabajan con cosas compradas en otros sitios, es decir, los hierros para accidentados y cualquier otra cosa que se necesite, tenga el paciente seguro no, son comprados donde ellos tienen sus ventajas. No dan facturas. Apuntan que, cuando adquieren los hierros o lo que ellos determinen, en las tiendas o los buscones que ellos recomiendan, entonces le piden sangre para tenerlas en banco, aunque no se vaya a usar, siempre dicen que hay que tenerlas, cuando los familiares compran la sangre, entonces no hay anestesia o anestesiólogo, en fin, en ese ínterin, los pacientes pierden tejidos, se retrasa el proceso de unión de los huesos y, el sufrimiento de estos, es de gran dolor para ellos y las familias, señalan. 

El hospital Luis L. Bogaert de Mao, es un centro de salud publica regional, que fue equipado completamente en la gestión saliente del ex presidente Danilo medina, en tanto que, a decir de los usuarios, en la mayoría de los casos, los equipos de laboratorios y de exámenes generales, no lo ponen al servicio y, los pacientes deben de pagar, altas sumas de dinero en centros privados, donde dicen se encuentran con los mismos médicos que le niegan el servicio en el hospital. Señalan también que, sus pacientes, duran entre 20 y 25 días, en camillas de la unidad de emergencias, donde pierden tejidos los que van con roturar y que, se les pone todo difícil, hasta que estos se ven en la obligación de emigrar a centros privados o de buscar altas sumas de dinero, para comprar los materiales recomendados. Hicieron un llamado al señor presiden te Luis Abinader, para que ponga atención a lo que pasa en los hospitales públicos de este país y de, cómo funciona una supuesta mafia en el referido centro asistencial público de Valverde:

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...