![]() |
Yorsinio Muñoz |
Municipio, Gente y Opinión
Esperanza.- El candidato a alcalde de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lic. Yorsinio Muñoz, garantizó que en su gestión se respetará los derechos adquiridos de los trabajadores municipales y que en vez de cancelar, crerá nuevas fuentes de empleos y aumentará los salarios de los existentes.
Muñoz, produjo las declaraciones, al ser cuestionado por este medio, en relación a un audio puesto a circular, donde la alcaldesa de la alianza PRM-PRSC y que se postula a la reelección, Ana jacqueline Peña, amenaza con realizar cancelaciones masivas a partir del lunez 17 de este mes, de no salir gananciosa.
El candidato del PLD, y fuerzas aliadas dijo que no cancelará a nadie que quiera trabajar por el municipio de Esperanza y que muy por el contrario, creará nuevas fuentes de empleos dignos, especialmente para jóvenes y mujeres, a través de incentivos al emprendedurísmo municipal, la premiación con tandas de trabajo a los estudiantes meritorios y la formulación de políticas conjuntas con el gobierno central, las pymes y la banca privada, especialmente las cooperativas.
La creación de empleo digno, forma parte de la plataforma de programa de gobierno municipal que elabora Muñoz, junto a un grupo de profesionales y técnicos que analiza la problemática municipal, en el marco de la gestión que este encabezará a partir de agosto próximo, según sus expectativas.
En dicha propuesta, se contempla, la capacitación del personal del ayuntamiento, el aumento de sus salarios, y la creación de una cultura de conocimiento en materia municipal, dotar al departamento transportación de las herramientas y rudimentarias necesarias, a fin de preservar la salud de los empleados de limpieza, garantizándoles, la equidad de género, seguridad social y la aplicación de políticas municipales para mejorar las condiciones de vida y de sus viviendas, entre otras.
Yorsinio entiende que, sin una cultura ciudadana de higiene definida y la capacitación del personal municipal, es difícil construir una ciudad modelo como lo sueñan todos los esperanceños, es del criterio de que, la ciudad no se mantiene limpia por la cantidad de basura que se recoge, sino por la cantidad que no se tira a la calle, acotó.