Valverde, RD.- El Gobernador de esta provincia Valverde José Valdez, culminó la mañana de hoy, el levantamiento de un informe pormenorizado de los daños ocasionados a los centros educativos del sector público por el temblor del pasado sábado en la madrugada, el cual será entregado al Ministro de Educación, para su reparación.
Valdez visitó personalmente la escuela de la sesión de Jinamagáo, Distrito Municipal de Guatapanál, donde fue recibido por su Director y parte del personal docente. El Gobernador estuvo acompañado también, por el Director de la Junta Distrital de Guatapanál, Dr. Herminio Chávez. En tanto que el Ing. Joel López y una Comisión del Ministerio de Educación, ya están en la provincia para iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible, según informaron.
Las escuelas que sufrieron daños menores fueron en Mao; la Escuela Juan de Jesús Reyes, Benito Monción, Potrero, Entrada de Mao, Fidelina Rodríguez, y los Liceos; Leónidas Ricardo y Ramón Emilio Espinal en Pueblo Nuevo de Mao.
En tanto que en Esperanza el Liceo Enriquillo en Jicomé. La escuela que recibió daños significativos es la Escuela Jinamagao Arriba, en Jinamagao, Guatapanál. Esta presenta roturas en vigas, verja perimetral y daños múltiples. A esta escuela se presentó la mañana de hoy, una comisión evaluadora, enviada por el Ministro Andrés Navarro, con la encomienda de recomendar, la solución inmediata de la situación. En laguna Salada, no se produjeron daños.
Relaciones Públicas Gobernación