viernes, 10 de agosto de 2018

Se desploma campaña mediática contra hospital regional Luis L. Bogaert de Mao. Acusan a críticos de estar influenciados por sectores interesados, no identificados

Comunicadores contactan servicios se realizan con normalidad. Pacientes manifiestan satisfacción.
Municipio, gente y opinión
  
El director del programa “Tirando Duro”,  Lic. Alfredo Madera
y el director del hospital Luis L. Boaert de Mao, Dr.Arístides
Bernard, mientras recorrían el centro de salud público hoy. 
Mao, Valverde.- En un Recorrido realizado por un grupo de comunicadores invitados por el Relacionador Público del Hospital Luis L. Bogaert de Mao, Lic. Julián Morel, quien acogió una petición del director del programa “Tirando Duro”, y presentador de televisión, Lic. Alfredo Madera, junto al director de dicho centro de salud Dr. Arístides Bernard, dieron las explicaciones y mostraron los equipos y los servicios que están prestando a la ciudadanía, actividad a la que estaban invitados los críticos del hospital y donde estos brillaron por su ausencia.


Este paciente reaccionó conforme
por el trato recibido en el hospital
Bernard señalo que sobre las críticas de algunos médicos del Colegio Médico, sobre la zona de descanso de la guarda presencial, el hospital tiene seis camas, cuatro para médicos y dos para médicas, con sus baños. El director del centro médico público, mostró el área de farmacia interna repleta de medicamentos y un personal atento a la demanda de los pacientes.

Equipos del hospital funcionando
También mostraron el área pre quirúrgica, de cirugía (cuatro quirófanos) donde se están practicando cirugías menores y se le están instalando el oxígeno y poniendo en condiciones para operar. El funcionario reconoció que por falta de personal adestrado, algunas áreas no funcionan a toda capacidad, mientras dijo que se trabaja aceleradamente en ello, por lo que ya se están entrenando y contratando nuevo personal que estarán al servicio de la alud de los usuarios del hospital.

Parte de los usuarios que visitan el centro de salud de Mao
Los participantes del recorrido, preguntaron a los pacientes su parecer, sobre los servicios que están recibiendo en el hospital Luis L. Bogaert, los que de manera voluntaria y espontánea, mostraron su satisfacción por el trato dispensado y los medicamentos que les suplen, además de la confortabilidad, limpieza, servicios sanitarios y de laboratorio y equipamiento del centro asistencial.

Camas del hospital
Trascendió en los corrillos comunicacionales y políticos de Valverde, que un sector ligado a los servicios de salud privados, podría estar detrás de la campaña desatada contra el Director Regional del Servicio Nacional de Salud Dr. Domingo Colón y la dirección y administración del hospital Luis L. Bogert, debido a algunas medidas disciplinarias exigidas Colón, para garantizar el cumplimiento de horarios del personal de salud, las que estarían perjudicando a algunos médicos y personas allegadas a estos sectores, que estarían laborando en varios centros públicos y privados,, lo que les imposibilita ofrecer el servicio requerido. Esta información está en fase de investigación.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...