
Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, y el alto mando militar han sido desalojados este sábado de emergencia de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas después de que francotiradores derribaron drones con supuestos explosivos que sobrevolaban la zona.
Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, ha confirmado que se ha tratado de un atentado frustrado contra el mandatario y su gabinete frustrado. “Exactamente a las 5 y 41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo drone, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.
Siete efectivos de la GNB han resultado heridos por el estallido, mientras Maduro y sus funcionarios han salido ilesos. El acto oficial se transmitía en vivo en todas las televisoras y radios locales, pero al momento del percance se ha cortado de modo abrupto. Antes de la interrupción ha quedado grabado cuando Maduro, en el cierre de su discurso, junto a su gabinete voltean hacia arriba, suena una alarma y luego las cámaras de televisión enfocan a un grupo de militares que estaba en formación corriendo de manera dispersa.