jueves, 1 de marzo de 2018

Ministro Andrés Navarro designa 18 nuevos directores regionales de Educación Marzo 1, 2018



La ADP se había opuesto al método de ternas para escoger directores
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Andrés Navarro informó este jueves la designación de 18 nuevos directores regionales de Educación.

El anuncio viene precedido de la oposición de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al método de ternas para escoger estos directores. Los educadores son partidarios de los concursos para dicha escogencia.

Contenido relacionado: Profesores del Cibao protestan contra medidas de Educación
Los profesionales docentes designados como nuevos directores regionales por un período de cinco años, deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo estricto monitoreo, una vez superado serán confirmados por los restantes cuatro años.

“Hemos logrado una selección de brillantes profesionales con vasta formación en la educación, producto de un proceso totalmente diáfano y apegado a lo que dispone la Ley de Educación 66-97 y al mandato de la Ordenanza 24-2017 del Consejo Nacional de Educación”, precisó Navarro.

Agregó que los docentes que ocupaban los cargos de directores regionales pasarán a desempeñar funciones técnicas educativas a nivel nacional, con todas las condiciones laborales que garantiza la carrera docente.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...