sábado, 24 de febrero de 2018

Leonel Fernández concluyó hoy periplo exitoso en Valverde


Redacción de Municipio, Gente y opinión.

El expresidente de la República y Presidente  del Partido
de la Liberación Dominicana Dr. Leonel Fernández,
visitó en su residencia en el municipio de Esperanza,
la ex y primera  mujer síndico de ese municipio,
Doña Carmela Vicioso De Vázquez.
Valverde.- El expresidente de la República, Dr. Leonel Fernández culminó la tarde de hoy, un periplo exitoso en esta provincia que abarco la presentación la noche de ayer ante miles de espectadores, del plan de desarrollo de infraestructuras RD2044 que sería desarrollo en esta provincia y reseñó algunos rasgos de obras a  aplicar en las 14 provincias de la región Norte.

Durante los días jueves y viernes, el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, participó también en reuniones sectoriales, visitas ocasionales y encuentros políticos de gran trascendencia.

En un celebrado en el salón de actos de la Uasd-Centro Mao encuentro con miles de expectantes, provenientes de sectores económicos, políticos, religiosos y comunitarios, Fernández detalló el proyecto “RD2044”, enmarcado en políticas alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que de ejecutarse con el apoyo del sector privado, República Dominicana podrá alcanzar el nivel de un país desarrollado, diseñado por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, (Funglode), que preside.

Detalló que “RD2044” está enmarcado en políticas alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que de ejecutarse con el apoyo del sector privado, República Dominicana podrá alcanzar el nivel de un país desarrollado.

Para Valverde, Leonel Fernández explicó que el proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y sistema de colector que permitan el rápido desalojo de aguas pluviales y residuales, (controla el nivel freático), proyecto de construcción de viviendas de protección social para familias de diferentes niveles adquisitivos, especialmente las vulnerables o de bajos recursos, proyecto de oficinas gubernamentales, donde confluirán varias oficinas incluyendo una de pasaportes, un centro politécnico vocacional de alto estándar, con el apoyo del Instituto Politécnico latinoamericano de Pachuca, México, un centro tecnológico comunitario de alto estándar en Guatapanal, el Instituto superior de capacitación e investigación de agricultura orgánica, una red de guarderías infantiles que abarcará los diez distritos de la provincia Valverde y permitirá que las madres de los niños puedan asistir a estudiar y a trabajar, el centro cultural comunitario de Mao, el centro cultural comercial Dominico- Belga, Don Libert Louis Bogaert, transformación de los parques industriales en parques científicos tecnológicos, consolidación del centro urbano de Mao, El Puerto Seco de Mao que almacenará y redirigirá vienes a diferentes puntos del país, un museo del arroz qué incluye el turismo de convenciones en la región Noroeste, construcción de la arena deportiva del noroeste y el parque ecológico Yaque del Norte, con miras de esparcimiento y contempla la readecuación de personas de las riveras del rio.

También los balnearios de los ríos Mao y Amina, el centro agroindustrial del banano, la carretera Mao-Esperanza, la carretera La Azucarera, la carretera Cruce de Manga- Guayubin, el puente sobre el río Amina, la circunvalación Cruce de Esperanza, Mao Santiago Rodríguez, la presa sobre el río Amina y canales de riego, el centro de especialidades médicas y el tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte que inicia en Haina en su primera línea y pretende concluir con la unión del océano Atlántico y el mar caribe.

Concomitante, el ex presidente Fernández, celebró encuentros empresariales, reuniones y almuerzos sectoriales, visitas a figuras emblemáticas de la provincia y contactos puntuales que repuntan un acercamiento novedoso en esta provincia, habiendo sido ovacionado y respaldado en cada una de las actividades detalladas.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...