sábado, 9 de diciembre de 2017

Productores agropecuarios del Norte reconocen al director del INDRHI Ing. Olgo Fernández

Redacción de municipio, gente y opinión 
El director del INDRHI Ing. Olgo Fernández, recibe una
placa de reconocimiento a su labor, de parte del Bloque de
Juntas de Regantes del Norte Dominicano

Mao, Valverde, RD.- El Bloque Norte de las Juntas de Regantes, entregó una placa de reconocimiento al director del INDRHI Ing. Olgo Fernández como muestra de agradecimiento por los aportes brindados a los agricultores y por la rápida respuesta dada a los desastres ocasionados por las inundaciones del Río Yaque del Norte, además de las obras de infraestructura hidráulica ordenadas por el presidente Medina y puestas en ejecución por el INDRHI.

Los presidentes de las juntas de regantes, esbozaron los trabajos que se realizan en la región, destacando la construcción de diques, muros de contención, limpieza de cientos de kilómetros de canales, con una inversión de más de mil millones de pesos, en la cuenca del rio Yaque del Norte.
Parte de los regantes presentes

Por su parte el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Olgo Fernández, agradeció la distinción y dijo que lo que se ha logrado se debe a la decisión de un presidente que se preocupa por los productores del país y de un equipo que le acompaña.

Dijo que ese reconocimiento es al presidente Danilo Medina que le corresponde, ya que es el que ha autorizado las obras ejecutadas. Fernández exhortó a los regantes a cuidar y vigilar las compañías constructoras, para garantizar la calidad de las obras, ya que ese dinero es de los productores


Directores de juntas distritales presentes
El encuentro de gratitud se efectuó en el Club Para Recreativo de Oficiales de la Fortaleza Gral. Benito Monción de Mao, donde se dieron cita, los representantes de las jutas de regantes de Mao Mayobanet Esteves, de Ulises Francisco Espaillat de Esperanza, Francisco Amarante, de Mesie Bogaert de Santiago, Jesús Vargas, de Fernando Valerio de Las Matas de Santa Cruz, Ramón Monción y de Oracio Vásquez de Villa Vásquez José de la Rosa.

Parte de los funcionarios y regantes presentes
También estuvieron presentes, el Gobernador de Valverde José Valdez, el Gobernador de Montecristi, Marcelino Cordero, el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería E.R.D, con asiento en Mao, Coronel José Manuel Durán Infante, el Alcalde de Mao Dr. Odalís Rodríguez, el Director Regional Noroeste del Ministerio de Salud, Dr. Domingo Colon, el Directores Regional Noroeste del Ministerio de Medio Ambiente, Ramón Aníbal, el Director del Hospital Regional Noroeste Luis L. Bogaert de Mao, Dr. Tabaré Rodríguez, el Director Regional Noroeste del Ministerio de Agricultura, Ingeniero Agrónomo Rafael Estévez, el Ing. Marino Abreu Director del Proyecto de Riego Alto Yaque del Norte,  los directores de las juntas distritales de Guatapanál, Dr. Herminio Chávez, de Amina, Carlos López, del Cruce de Guayacanes, Plinio Pérez, de La Caya, Omar Cuevas, entre otras autoridades.




Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...