| José Valdez, Gobernador de Valverde |
Valverde RD.- La gobernación provincial de Valverde
realizó un encuentro la mañana de hoy, con los organismos de socorros y las
autoridades civiles y militares de la provincia, donde dejó en funcionamiento
el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación y Respuesta ante Desastres,
de acuerdo a la ley 147 - 2 con motivo de iniciarse el día de ayer primero de
junio, la temporada ciclónica de este año 2017.
El anuncio se hizo
en Rueda de Prensa celebrada en la segunda planta de las oficinas de la
gobernación provincial de Valverde, donde el Profesor, Juan Arsenio Cabral,
encargado de manejo de sala de crisis, ofreció las informaciones técnicas,
sobre los fenómenos atmosféricos que se forman en esta etapa, de temporada ciclónica
y anunció las prevenciones que se tienen en la provincia para cualquier
eventualidad que pueda presentarse.
En la actividad estuvieron presentes Además del gobernador provincial José Valdez, Arsenio Cabrera Encargado de la Sala de Crisis de la Defensa Civil, el General Suardí Correa, Director Regional Noroeste PN, Alberto Polanco Alcalde del municipio de Laguna Salada, la Ingeniera, Rafaela Rodríguez, Coordinadora Comercial Zonal Acueducto Mao, (INAPA), el Ingeniero Tobías Rodríguez, director provincial Valverde del Ministerio de Obras Públicas, el Capitán Duglas Clase Reinoso, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Mao, AMET, Doctora, Altagracia Aquino, Directora provincial de Salud Pública en Valverde, el Director del Cuerpo de Bomberos de Mao, Manuel Peralta, la Directora de los Comedores Económicos en Valverde Antonia Sánchez, el Asistente Especial de la Alcaldesa de Esperanza Ana Jacqueline Peña Señor Rudy Tavárez, el Director de la Cruz Roja Dominicana en Valverde, Lic. Bienvenido Molina, el Doctor Felipe Amaro, el Doctor Bienvenido Santana Osuna, Director de provincial Valverde de epidemiología, entre otros.