lunes, 6 de marzo de 2017

Encuesta -CIMENOR-: Valverde valora como bueno el trabajo de los Cuerpos de Bomberos de los tres municipios

Laguna Salada quedó en primer lugar con un 69% de aprobación, seguido de Mao con 50% y Esperanza con un 48% 


Redacción de municipio, gente y opinión

Valverde RD.- La provincia Valverde está satisfecha con la labor que realizan sus cuerpos de Bomberos civiles, teniendo al de Laguna Salada a la vanguardia de las valoraciones, habiendo alcanzado como muy bueno un 20%, y bueno de  49%, para una valoración positiva de un 69%, los que lo consideran muy malo son apenas el 4%, y de malo el 23%, para un total negativo de 27%, mientras que los que dijeron no sabe no opina, son un 4%.

En Mao, los que consideran muy bueno el trabajo de los Bomberos son el 15% y bueno un 35%, para un total favorable al 50%, mientras que los que valoran negativo el trabajo de los Bomberos de Mao son, malo un  12%, muy malo un 3%, para un total de un 15%, en tanto que no sabe no opina un  35%.

En tercer lugar de valoración positiva están los Bomberos de Esperanza, por quienes su comunidad los valoró como muy bueno en un18%, bueno un 30%, para u total favorable del 48%, los que consideran negativo el trabajo de los Bomberos de esperanza son, malo un 22%, muy malo el 6%, para un total negativo de 28%, mientras que no sabe no opina alcanzó el 24%.

A los encuestados, 180 en total, divididos entre,  Esperanza, Mao y Laguna Salada se les preguntó qué ¿cómo valora usted el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos de este municipio?, en una proporción de más del uno por mil en comparación con sus habitantes.



La encuesta fue realizada el domingo 26 de febrero, por estudiantes del curso, Técnicas de Comunicación y manejo de Equipos de Radio y Televisión, CTC, Esperanza, teniendo como soporte técnico al Lic. Bienvenido Molina, (Mercadólogo) y al Locutor Cesar Gutiérrez, Director Ejecutivos del CIMENOR. Para el trabajo se usó una muestra de 180 entrevistas, 92 hombres y 88 mujeres, de edades entre 18 y 80 años, de una población general de 162,330 habitantes.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...