domingo, 2 de octubre de 2016

Gobernador de Valverde llama población a tomar medidas de precaución y abastecerse de lo necesario por huracán Mathew

Organismos preparan contingencia, ante alerta roja, emitida por el CNE.

José Valdez, acompañado del COE, en la rueda de prensa hoy


Valverde RD.- El gobernador de Valverde, José Valdez Rojas, llamó a la población a abastecerse de lo necesario y tomar las medidas de prevención de lugar,  por el inminente paso del huracan Mathew, que adquirió  categoría 5 y que tiene en alerta Roja esta provincia.

En rueda de prensa, realizada, pasado el medio día de hoy en su despacho de la gobernación provincial, José Valdez dijo que da seguimiento a las recomendaciones, del CNE.,  que se reunió en el Palacio Nacional, donde tomó importantes medidas, en todo el territorio Nacional.


Señaló que todos los organismos de socorro se encuentran activados en la provincia Valverde, para enfrentar las posibles contingencias que pueda dejar el paso del huracán. Dijo que está acompañado de los miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Ejército de La RD. y de más instituciones estatales, quienes están activados en toda la Región Noroeste.


José Valdez, acompañado del COE, en la rueda de prensa hoy
Refirió que el Ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, acaba de tener un encuentro en el Palacio Nacional, con el Comité Nacional de Emergencias, dónde se dio a conocer las prevenciones que toma el Gobierno. José Valdez,  llamó a la población de Valverde, especialmente a las personas que viven en zonas vulnerables, a tomar las medidas pertinentes y a no  resistirse a las posible evacuaciones y abastecerse de los alimentos básicos para poder sostenerse durante los días de lluvia, que serán varios en toda la provincia Valverde.

En la reunión el representante de la Defensa Civil, Arsénio Cabral, informó la trayectoria del huracán  de categoría 5 que tiene vientos de 143 kilómetros por hora ubicado en Suramérica a 183 kilómetros de Jamaica y a193 de Cuba. Señaló que mañana lunes estará pasando por Jamaica, afectará la zona este de la República Dominicana, se dirigirá hacia el Norte del País y que de hecho, por este fenómeno, se han establecido una serie de alertas en el País, donde hay 15 provincias en Roja, incluyendo las cuatro del Noroeste, 9 en amarilla y 8 en verde.

Las medidas de prevención, tomadas por el Comité Nacional de Emergencias, en el Palacio Nacional en el día de hoy,  incluye, la suspensión de la docencia, en las 24 provincias que están, en alertas roja y amarilla.

Relaciones Públicas.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...