martes, 18 de octubre de 2016

Gobernador de Valverde dice está dedicado a tiempo completo al bienestar de la provincia


Dice no esperaba nombramiento y que es un soldado del PLD. y la Nación

José Valdez y Miqui Rodriguez
El gobernador de la provincia Valverde José Valdez Rojas, afirmó que está dedicado a tiempo completo, en busca del bienestar de la provincia .

Valdez Rojas se declaró como un soldado del PLD. y de toda la Nación, asegurando que cumplirá con el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, la responsabilidad puesta en sus hombros, para que le represente.

Preguntado sobre los logros de su efímera gestión, cree que haber abierto las puertas de la Gobernación y estár presente cuando se le llama, al tiempo de ir canalizando las necesidades de la comunidad, se puede considerar como logros de gestión. Dijo que los frutos se verán de las diligencias que se están haciendo.

Dijo que la Gobernación, hizo todo lo que había que hacer en materia de prevención, durante el paso del huracán Matthew, y por suerte aunque no llovió como se esperaba, ahora tenemos bastante lluvias en la región.

Señaló que la gobernación apenas recibe unos $600000 al mes y de ahí tienen qué pagar deudas y resolver la logística propia de la institución y dar solución a problemas inmediatos. Señaló que lo más importante es que la gobernación se ha convertido en una canalizadora de soluciones a las diferentes comunidades.

Valdéz dijo que tiene en carpeta y que le ha enviado solicitudes al Presidente, la carreteras, Esperanza Mao, Cañeo Cacheo Peñuela Cruce de Jicomé, Mao Ranchadero, así como también, el puente sobre del Río Amina, la Avenida María Trinidad Sánchez. También estancias para los envejecientes y otras obras de interés para desarrollar y que es el fruto de la agenda provincial, que fue concebida mediante consultas, reuniones y encuentros, donde participaron los sectores representativos y organizados de la provincia y se está luchando para que el Gobierno Central, intervenga con todas esas obras que las comunidades han solicitado.

El Gobernador de Valverde, dijo que tiene como política, eliminar el egoísmo existente y que mientras más personas hayan interesadas en resolver la problemática, mejor para las comunidades.
Dijo que Danilo está haciendo todo lo que está a su alcance pero que la situación del país no permite hacer más de ahí, asegurando que la respuesta del Gobierno se dará, en función de la cantidad de recursos que tenga y que hay disposición para resolver. También habló de la Presa Sobre el Río Ámina, que va a desarrollar la provincia a nivel agrícola y con ello a toda la Región Noroeste y la construcción del Hospital regional.

Ante la pregunta del comunicador Miguel Rodríguez, sobre quién tiene más autoridad de un Alcalde o un Gobernador, José Valdez dijo que estos tienen funciones diferentes y que la autoridad la da la razón, que en algún momento las puede tener el Gobernador y en otro lo puede tener la alcaldía.
El gobernador de Valverde, fue entrevistado la noche de hoy, en el programa "Lo que Dice el Pueblo", que se transmite por QKTV, canal 14 de Cable Satélite Noroeste, conducido por Miguel Rodríguez (Miqui).

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...