EN EL CASO DE SANTIAGO SOLO ES A NIVEL MUNICIPAL
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió este sábado participar separado en las elecciones del próximo año en los niveles congresuales y municipales en San Pedro de Macorís, La Altagracia y Santiago, independientemente de cualquier acuerdo o pacto electoral que arribe con otras fuerzas políticas.
Así lo determinó hoy el Directorio Presidencial de esa organización, encabezado por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), al tiempo que dispuso la conformación de las boletas congresuales y municipales definitivas en esas provincias.
El máximo organismo de dirección celebró su doceava reunión el Hotel Matun, de esta ciudad, donde también acordó que en lo que respecta a esa demarcación procederán de inmediato a estructural la boleta solo a nivel municipal y que en virtud de la potencialidad de las candidaturas en San Pedro de Macorís y La Altagracia, se dispuso que también se proceda a conformar las boletas completas en los niveles congresual y municipal.
La decisión adoptada por el Directorio Presidencial implica que el Partido Reformista irá solo en las provincias de San Pedro de Macorís y La Altagracia, así como en Santiago en el nivel municipal.
Se instruyó al mismo tiempo a la Comisión Nacional de Asambleas, presidida por Luis José González Sánchez para que proceda a concluir las discusiones y completar en todo el territorio nacional la boleta que presentará el partido a niveles congresual y municipal.

En la reunión estuvieron presentes, además, del presidente y candidato presidencial del PRSC, Quique Antún, el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Miguel Bogaert; secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio; el subsecretario general y presidente de la Comisión Organizadora de las Asambleas, Luis José González Sánchez, y Sergio Cedeño, Asistente Ejecutivo de la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano, entre otros.