domingo, 5 de julio de 2015

Conmemoración del 99 aniversario de la Batalla de la Barranquita provoca que esperanceños se interesen en fecha.

Un grupo de ciudadanos e Esperanza, acondicionamiento el área del Monumento a los héroes de La Batalle La Barranquita.



Redacción de Municipio, gente y opinión.

Esperanza-. Un grupo de ciudadanos de este municipio, decidieron salir del letargo que significa la celebración del 99 aniversario de la batalla de La Barranquita, en el entendido de que lo acostumbrado es que sean los maeños los que tradicionalmente se encarguen de esta conmemoración.

En el día de ayer, un grupo de ciudadanos de Esperanza,  realizaron el acondicionamiento del área del Monumento a los héroes de La Batalle La Barranquita, el que se encontraba como siempre sumido en el abandono y el descuido de la comunidad  las autoridades.

La Alcaldía de Mao declaró este viernes mediante la resolución número 10-2015, como Día de Regocijo Municipal, por la conmemoración de un aniversario más de la gesta heroica del 3 de julio de 1916, en la que un grupo de valientes hombres enfrentaron las tropas invasoras norteamericanas en el Alto de Maizal, como se llamaba el cerro que a partir de ese acontecimiento se llama La Barranquita, perteneciente al distrito municipal de Maizal.

Sin embargo aunque sin el colorido de años anteriores, este viernes fueron realizados varios actos para no dejar pasar la fecha por alto, entre estos en la catedral Santa Cruz se celebró una eucaristía; mientras que en el parque central Amado Franco Bidó se llevó a cabo un acto y se dejó iniciado el Festival Deportivo Recreativo.

Este evento organizado por la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA) cuenta con la participación de cerca de 600 niños en unas 20 disciplinas, y con el mismo se busca llenar el vacío dejado por la no celebración este año de los Juegos Deportivos Barranquiteños, que luego de 35 años llevándose a cabo de manera ininterrumpida, por falta de apoyo de las autoridades e instituciones privada, este año no fue posible su realización.

Sin embargo y como era una costumbre de los maeños, este año ningún grupo de ese municipio, se intereso en haber la condición en que se encuentra el lugar donde se escenifico la batalla y donde el Presidente de la República Dominicana Dr. Salvador Jorge Blanco, erigió un monumento, al que en su gobierno se le asigno una custodia permanente con guardias de la cuarta brigada de infantería del entonces Ejercito nacional, hoy END.,

Fue lo que un grupo de esperanceños animados por el equipo político de un aspirante a Senador de Valverde, aprovechó para llamar a los esperanceños a sumarse a una iniciativa de rescate de esa área histórica de Esperanza, a la que se unieron un grupo de ciudadanos esperanceños, entre los que se encuentran, empresarios, comunicadores y gente común, quienes realizaron una jornada de limpieza, acondicionamiento y rescate del perímetro del Monumento, el que se encuentra amenazado por criadores de reces y agricultores de la zona, que constante mente mueven las líneas divisorias, dejando con menos proporción, el área del Monumento, que fue declarada por decreto como patrimonio nacional.



Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...