viernes, 20 de febrero de 2015

El supuesto Quirino miente sobre el caso Baninter

Aunque hablo con un guion y con alguien en el frente, sus datos son imprecisos y petulante
Esta es la persona que dice ser Quirino

MUNICIPIO, Gente y Opinión

La persona que ha estado llamando a dos programas de radio de la República Dominicana y que se ha identificado como el ex capitán del Ejército Dominicano y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, en su última intervención vía SKYPE,  miente y da fechas imprecisas al referirse a la quiebra del  Baninter, al querer ligar la supuesta subvención de dinero para la campaña del ex presidente Fernández, conque sus cuentas se quedaron congeladas en ese quebrado banco.

Al estudiar con precisión el video que circula en youtube desde ayer, notamos que este personaje a cada pregunta le sigue una mirada hacia abajo, donde está el guion que le fue preparado por alguien que aunque está oculto, los que manejamos Televisión y hemos hecho cursos mínimos de cine, sabemos que el mira de vez en cuando si no está total mente seguro de la respuesta.

La afirmación de que conoció a Leonel Fernández en marzo del 2012 y que este le pidió ayuda económica para sustentar su campaña, queda desmentida por el mismo que dice ser Quirino, cuando a la pregunta de Salvador Olguín, de que como es posible de que siendo él un ex presidente estuviera en esa baja económica y que le estuviera exigiendo dinero que Quirino tubo que sustentarlo desde el 2002 hasta el 2004.

En esta parte se nota la deliberación de Quirino es falsa ya que dice que eso se debió a que el dinero que Leonel y Félix Bautista tenían, que habían acumulado en su primer gobierno,  había quedado congelados en Baninter, cuando Hipólito le serró la puerta, le mocho el  cocote y ahí quedaron ellos listos del bolsillo.

Esa sola nota discordante sirve para descalificar a este señor, ya que la crisis bancaria nacional, en la que el Baninter era el centro de atención, ocurrió El 14 de mayo del 2003, un año y tres meses después de lo que el narra, cuando el entonces gobernador del Banco Central, José Lois Malkum, anunció al país el descubrimiento de un fraude en BANINTER, entidad financiera que era presidida por Ramón Báez Figueroa, quien se había convertido en uno de los principales banqueros de la República Dominicana  y en un magnate del mundo de las telecomunicaciones.


Como se puede notar en esta parte el personaje deja ver la petulancia de quienes estarían detrás de esto, al referir que en esa acción habían cuentas ficticias que le parece que eran de Félix Bautista y de Leonel Fernández, no obstante queda evidenciado su imprecisión, ya que la fecha de esa quiebra no coincide con la que dio antes vista desde su guión marzo 2002, donde el BANINTER, estaba funcionando normalmente siendo un año y tres meses después, mayo 2003, cuando se anuncio su intervención por parte de la autoridad monetaria del gobierno de Hipólito Mejía. A esto sumamos que aunque el personaje tiene una capacidad de habla serena y puntual a su guion, no se refirió al nombre del banco correctamente diciendo bantinter.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...