jueves, 11 de diciembre de 2014

Gobierno anuncia carretera turística Santiago-PP

Ministro de OP dice obra tendrá un costo de 700 millones de pesos

Gobierno anuncia carretera turística Santiago-PP
ampliar foto

SANTIAGO.-¡Por fin, la carretera turística va.! El anuncio de la construcción de la Carretera Turística, fue hecho ayer miércoles   por  el ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo,  en el marco de un encuentro en Puerto Plata con el sector turístico e inversionistas.

La obra de acuerdo a lo expuesto por el funcionario tendrá un costo aproximado a los 700 millones de pesos.

También Castillo reveló anunció que además de reconstruir  la carretera turística que une a Santiago con la carretera Gregorio Luperón, se licitará la ampliación y reconstrucción de las carreteras Navarrete-Maimón y Maimón- Puerto Plata

 “Los trabajos se realizarán con una inversión de 700 millones de pesos,  además explicó, que serán iniciados los trabajos de transformación del puerto de Carnival, donde dijo se construirán retornos operacionales para facilitar el tránsito vehicular, mientras se ejecuta el proceso de reconstrucción y ampliación de la carretera en el municipio de Maimón.

El ministro  aprovechó para enumerar la cantidad de obras que se ejecutan en la provincia Santiago en beneficio del turismo, como la carretera Joaquín Balaguer, que estaría terminada para en febrero próximo.

También se refirió al mantenimiento de la carretera Santiago-Navarrete, entre otras, y el mantenimiento de las carreteras desde Puerto Plata hasta Nagua, donde recientemente se puso en servicio el patrullaje vial.

Asimismo, dijo que a partir de enero próximo licitarán otras unidades y serán incorporadas nuevas unidades al patrullaje, que entre una y otra tendrán una distancia no mayor de cinco kilómetros, lo que aumentará los niveles de seguridad en la zona.

 “En estos momentos se discute, por instrucciones del Presidente Medina, la incorporación de todos los corredores la patrulla militar de Obras Públicas sean incorporados al 911, para también prestar servicio de ambulancias”.

Castillo hizo el anuncio durante una reunión de trabajo con los hoteleros de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...