miércoles, 24 de septiembre de 2014

Onesimo Tavarez denuncia militares de puesto en chequeo del Cruce de Jicome, le amenazan y persiguen

Chequeo de Jicome
fuente externa


Esperanza.- El comunicador Onesimo Tavares denuncio que fue objeto de atropello y se le violentaron sus derechos de tomar imágenes a un puesto de chequeo público.

Tavares dijo que en actitud intimidante, Militares del chequeo de Jicomé abordaron el autobús escolar, donde días antes le habían tratado de impedir que tomara fotos de actitudes según el sospechosas por parte de los militares de puesto allí y al no notar su presencia dijeron dígales al periodista Onésimo que investigue antes de hablar.

Según el referido comunicador los militares de puesto en el chequeo que opera el ejército nacional en esta geografía volvieron a abordar el autobús de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Esperanza durante la tarde de este viernes mientras se desplazaba hacia los centros educativos superiores de Santiago, en búsqueda del catedrático universitario y periodista Franklin Onésimo Tavarez, en una actitud hostil.

Se recuerda que previamente el citado comunicador difundió fotografías y una nota en los medios, en las que daba cuenta del amedrentemiento e intento de coartar su cobertura periodística por parte de los uniformados mientras tomaba fotografías de la mala manera en que estos operan, divulgación informativa que aparentemente los molestó.

El viernes el educador y comunicador no se encontraba a bordo del vehículo debido a que tenía compromisos universitarios más temprano, pero los integrantes del ejército de Jicomé irrumpieron en el medio de transporte con el siguiente diálogo: Dónde está el periodista Onésimo?, a lo cual el chofer contestó: El no se encuentra, para acto seguido recibir el mensaje de: Dígale que investigue mejor antes de hablar.

La actitud hostil contrasta con el accionar de los centinelas de la patria en un país que se supone vive en democracia, por lo cual el comunicador Tavarez recordó al jefe del ejército en la cuarta brigada que tiene un domicilio conocido y lugares conocidos donde labora y que si la institución tiene asuntos pendientes o se siente agraviada puede demandarlo judicialmente o en su defecto usar su departamento de Relaciones Públicas para comunicarle cualquier versión, a la vez que dijo no se dejará intimidar y que durante este lunes viajará nueva vez en el autobús de Asesine.


Tavárez agrega que es tiempo de que la sociedad, los medios de comunicación, los organismos de derechos humanos y las autoridades pongan sus ojos en los chequeos militares, donde tiene versiones de presuntas mordidas a todo el que se desplaza con mercancías, a la vez que existe ceguera con algunos traficantes de ilegales y que no variará en nada su cobertura frontal de las informaciones noticiosas y que las recientes actitudes de los gendarmes las pone al conocimiento de los gremios periodísticos y sus superiores, a fin de que verifiquen cualquier temeridad contra su integridad.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...