viernes, 1 de agosto de 2014

Vaguada y tormenta Bertha provocarán aguaceros el fin de semana

LA ONAMET EXPLICA QUE “BERTHA” SE LOCALIZADA A UNOS 270 KILÓMETROS AL ESTE DE BARBADO






Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que hoy se mantendrán los aguaceros debido a la vaguada que desde hace varios días incide sobre el país, en tanto que para mañana se incrementarán por el acercamiento de la tormenta tropical Bertha.
En su informe de este viernes, la Onamet explica que “Bertha” se  localizada a unos 270 kilómetros al este de Barbado, y a unos 470 al este/sureste  de Martinica, Antillas Menores. Tiene viento máximos sostenido de 75 kph.
Dice que “para mañana sábado y el domingo, el acercamiento de la tormenta tropical Bertha incrementará notablemente la nubosidad  sobre el país, y se producirán aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional”.
El organismo de socorro mantiene la advertencia del desarrollo, evolución y trayectoria  de este fenómeno atmosférico.   
Indica que para hoy  la vaguada ubicada al este/noreste del país provocará  chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, siendo  más frecuente en horas de la tarde y la noche hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata. 
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado  con chubascos  dispersos y aisladas tronadas hacia las  regiones noreste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará  nublado a nublado en ocasiones en la tarde y la noche con chubascos aislados y tronadas. La temperatura  máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...