viernes, 11 de julio de 2014

Leonel y Danilo desidirán sobre reeleccion

Diputada: La reelección es una decisión de LF y DM
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La diputada del PLD por San Pedro de Macorís, Juana Vicente, opinó que la reelección presidencial en una decisión del presidente Danilo Medina y ex presidente Leonel Fernández, quienes deben ponerse de acuerdo.
Recordó que “la Constitución dice que no a la reelección y el pueblo es el único que tiene poder para hacerlo a través de un referéndum que tendría que ser sometido por la Junta Central Electoral”.
Entrevistada en el programa Tu Derecho a Saber, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM, manifestó que es danilista y acatará lo que decida el Mandatario.
La miembro del Comité Central del PLD, dijo que Medina ha estado haciendo “un excelente trabajo y está cumpliendo con el programa que se propuso”.
Vicente admitió que el PLD amerita retomar las reuniones con los comités de base, intermedios y las secretarías, porque los organismos no se están reuniendo.
Leonel y Trajano Santana conversan sobre posible alianza
SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández  y Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) conversar sobre la posibilidad de una futura alianza electoral con miras a las elecciones del 2016.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió a los dirigentes del PRI en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Santana estuvo acompañado de los dirigentes Jorge Montes de Oca, Manuel Ramírez, Pablo guzmán, Leonidas Rodríguez, Juan Mateo, Poche Ramírez y Juan Olivo.
Reiteró  que el PRI se encuentra en un proceso de reorganización y crecimiento numérico, con miras a alcanzar la fortaleza.
Ven DM no puede volver; vientos soplan a favor LF
SANTO DOMINGO.- Demóstenes Martínez, diputado del PLD aclaró que pese a que el presidente Danilo Medina tiene una simpatía de un 90%, no puede reelegirse porque la Constitución se lo impide.
Manifestó que “los vientos están soplando de manera favorable e intensa para que el Leonel Fernández sea el candidato presidencial del PLD en las próximas elecciones”.
Martínez, quien fue entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa ¨Hilando Fino¨ se refirióculpó al Senado de los problemas que se han presentado para aprobar el proyecto que convierte a loma Miranda en parque nacional.
Señaló que a excepción del senador de Bonao, en el PLD están de acuerdo con la no explotación de la zona, pero el Senado en vez presentó una redacción alterna, por lo que el proyecto se convirtió en inconstitucional.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...