viernes, 21 de marzo de 2014

Salud Pública destituye director Hospital de Moca



Salud Pública destituye director Hospital de Moca
ampliar foto

 SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública destituyó ayer jueves al director del hospital Toribio Bencosme de Moca y posesionó como nuevo encargado al doctor Claudio Hernández.

La medida es tomada una semana después de que el gobernador provincial, Diloné Ovalles, asumiera el control del centro de salud, debido a la inseguridad que dejó varios médicos y enfermeras golpeados por familiares de pacientes.

El director y la administradora del hospital fueron destituidos luego de una serie de protestas que se habían estado desarrollando en ese centro en demanda además de medicamentos, materiales gastables y mejores condiciones laborales.

El galeno Radhamés Reyes fue sustituido por Claudio Hernández.

Hernández, quien figuraba como sub director fue posesionado por el vice ministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro.

En el grupo, también fue sustituida la administradora,  Isalda Presentación, por Yomaira Núñez. 

El gobernador provincial de Espaillat asumió la dirección del hospital Toribio Bencosme desde el pasado viernes y desde entonces viene implementando varias medidas, entre estos disponer nuevos horarios para los 23 empleados de seguridad, camilleros y porteros.

Otra medida es que tanto los médicos como las enfermeras tengan que mostrar a su entrada  una identificación como especie de resguardar la seguridad. 

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...