MAO, República Dominicana.- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, reconoció los esfuerzos del Ministerio Público y la Policía en la lucha para la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones.
Destacó que en los últimos dos meses los homicidios se han reducido a una tasa de cero en este Distrito Judicial, lo que demuestra que la prevención y el acercamiento a la ciudadanía, sobre todo a la más vulnerable y en mayor riesgo, se traduce en resultados positivos.
“Enero y febrero han marcado un precedente positivo en todo lo que tiene que ver en el combate y persecución del tráfico de drogas, pues esta provincia ha mostrado el menor índice de estos hechos punibles”, manifestó.
Felicitó a la procuradora fiscal titular, Sonia Espejo Rodríguez, de quien dijo sentirse orgullo y reiteró el apoyo irrestricto a todas sus ejecutorias.
Brito habló durante la juramentación de un grupo de líderes comunitarios como mediadores para la solución y conciliación de conflictos basados en una cultura de diálogo y de paz en Valverde.