SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 51 millones de pesos a asociaciones de agricultores y ganaderos de cuatro provincias del país.
Antonio López, director del FEDA, entregó un cheque por 20 millones de pesos a directivos de Asociación de Agricultores de la Laguna de Nisibón, provincia La Altagracia, para la adquisición de los terrenos donde será instalada una factoría de arroz.
Asimismo, representantes de la Asociación de Productores de Leche de Río Llano, recibieron 6 millones 800 mil pesos para la compra de 272 novillas.
A la Junta de Asociaciones de Campesinos de Samaná (JACASA), del municipio La Pascuala, provincia Samaná, les fueron desembolsados 3 millones 103 mil pesos para el cultivo de ñame.
Otros nueve millones de pesos fueron entregados a la Asociación de Pescadores de la Presa de Maguaca, del municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, para la compra de jaulas, alevines, alimentos, equipos para controlar la producción y transporte, entre otros.
López también llevó un cheque por 12 millones de pesos a la Asociación de Productores de Cacao Orgánico de Maimón, provincia Monseñor Nouel, los que serán destinados a mejorar el cultivo de cacao en esa zona.
Durante la entrega, el director del FEDA resaltó que con el financiamiento "estas agrupaciones aumentarán los empleos en sus respectivas localidades, con lo cual se procura combatir los niveles de pobreza en las zonas rurales".
Los recursos millonarios fueron prometidos por el presidente Danilo Medina a las diferentes asociaciones durante visitas sorpresa.