jueves, 24 de octubre de 2013

El Gobierno acatará la sentencia del TC para regular ilegales


Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana anunció que acatará la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad de este país a los hijos de extranjeros indocumentados.
Tras una reunión de más de tres horas con el presidente Danilo Medina, los integrantes del Consejo Nacional de Migración dijeron que actuarán respetando la institucionalidad dominicana. 
En una declaración oficial leída por Roberto Rodríguez Marchena, secretario de Comunicación de la Presidencia, el Gobierno reiteró su compromiso con el "respeto a la Constitución y a las leyes, así como a la independencia de los poderes públicos y órganos constitucionales".
“Paralelamente, el Estado es sensible ante la situación de las personas que se consideran dominicanas y que sienten que sus derechos han sido afectados por esta sentencia. Ante esa circunstancia, el Gobierno está trabajando para encontrar una respuesta humanitaria y coherente",  expresa la declaración.
El Consejo también decidió elaborar en los próximos 60 días el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.
Otorgaron, además, un plazo de 30 días a la Junta Central Electoral para que rinda un informe sobre el impacto de la sentencia del Tribunal Constitucional en los extranjeros inscriptos en el sistema registral.
Decidieron, asimismo, la conformación del Instituto Nacional de Migración y la designación de su director.
jt/am

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...