HATO MAYOR.- El presidente se reunió este domingo con pescadores, productores de arroz, cacao y de dulces en las localidades de Sabana de la Mar y El Manchado, en Hato Mayor, a quienes les ofreció financiamientos.
Sin embargo, les advirtió que deben cumplir con los pagos y los exhortó a que integren más persnas a las asociaciones y participen en los programas de alfabetización.
"Cuando les digo que vamos a financiar, les estoy diciendo que no se los vamos a regalar, porque ese dinero no es mío, es de los ciudadanos dominicanos que pagan los impuestos” sostuvo Medina.
Les comunicó que el crédito se los otorgará en condiciones blandas y a un 5% anual con un año de gracia.
En la comunidad El Manchado, el Presidente se reunió con representantes de la asociación de Mujeres Unidas que solicitan una granja de pollos de engorde.
También con representantes de la Asociación de Productores de Cacao y Café Doña Ana así como con la de la Asociación de Mujeres Juana Saltitopa que necesita un camión, un almacén y un secadero.
Plan de alfabetización
Por otra parte, el Gobernante manifestó que "nos hemos dado la tarea de que el año que viene la RD sea declarada libre de analfabetismo… Estamos en un proceso de alfabetización de personas adultas, el que no sabe leer ni escribir vive ausente” indicó.
Agregó que “hay gente que quizás tiene vergüenza de aprender a leer y escribir y todo lo que da aprender a leer y escribir es beneficios. Lo que no da beneficios es quedarse como están".