El interrogatorio lo hace la comisión especial de la cámara de diputados
La comisión especial de la Cámara de Diputados interrogó este miércoles por dos horas y media al miembro de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino sobre el conflicto entre los titulares del organismo por lo 22,673 personas de ascendencias haitiana.
El presidente de la Comisión, Henry Merán, expresó que el titular de la JCE les presentó un legajo de documentos en los que plantea su posición, que indicó el diputado, serán investigadas.
Apuntó que “este es el inicio del ciclo de preguntas y respuestas que hará la comisión a los jueces que integran el organismo comicial”.
Expresó que el plan de la comisión es buscar un entendimiento entre los miembros de la JCE, debido a que el tribunal electoral tiene bajo sus hombros una gran responsabilidad que es velar por la democracia de la República Dominicana.
Señaló que las respuestas de Aquino, arrojó algunas luces entorno a las investigaciones que se realizan en torno al enfrentamiento existente en el tribunal comicial.
Declaró que mañana le corresponde el turno al miembro César Feliz Feliz, y el lunes a la magistrada Rosario Graciano, mientas que el martes a Eddy Olivares, y por último al presidente de la JCE, Roberto Rosario.
El careo a Aquino se inició a las 4:00 de la tarde y concluyó pasada las 6:30 de la tarde, y se realizó en el salón Peguero Méndez, ubicado en la quinta planta de la Cámara Baja, donde la prensa no tuvo acceso al mismo.