sábado, 1 de septiembre de 2012


Danilistas de Puerto Plata se tiran las cajas y los cajones

PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina se vio precisado a ratificar en la gobernación de la provincia de Puerto Plata a Doña Eridania Llibre Ortiz, quien ocupa el cargo desde el 2008, a consecuencia de las diferencias entre sus seguidores en esa provincia.
Tras conocerse el decreto número 524-12 mediante el cual el presidente Danilo Medina designaba los gobernadores de  31 provincias del país,  los comentarios no se han hecho esperar en esta ciudad, ya que fue la única provincia donde no se nombró, ni ratificó el o la representante del Poder Ejecutivo.
Mediante dicho decreto se designó a 29 nuevos gobernadores provinciales y se ratificó al representante de Barahona, Pedro Peña Rubio, pero no se nombró un nuevo gobernador civil de Puerto Plata, ni tampoco se ratificó a la actual gobernadora Eridania Llibre Ortíz.
Esta situación le ha dado cause al rumor público, ya que el comentario obligado en todas las peñas y tertulias, es que las diferencias y el”tira y jala” entre los seguidores del presidente Medina impidió que se eligiera un nuevo gobernador o gobernadora de la provincia de Puerto Plata.
También se ha producido un fuerte intercambio verbal entre los danilistas puertoplateños, mismo que  mantiene en el limbo las designaciones de reconocidas figuras en posiciones gubernamentales.
Dirigentes de la talla de Juan Ramón Tavares y Cesar Peña Bonilla “se han tirado las cajas y los cajones” a través de los medios de comunicación locales.
Se apunta que el chismoteo es tan álgido, que el presidente Danilo Medina no especificó en el decreto 524-12 la ratificación, ni sustitución del cargo que ocupa desde el año 2008, la actual gobernadora provincial Doña Eridania Llibre Ortiz.
En los corrillos peledeístas se asegura que Medina había expresado su deseo de nombrar a una mujer como gobernadora de Puerto Plata debido al gran trabajo social realizado por Eridania Llibre Ortiz, pero que se descartó la posibilidad de que fuera la actual vice alcaldesa Maritza Núñez de Rivera, ya que es una autoridad electa por el voto directo del pueblo.
La disputa se ha incrementado hasta el punto de que el senador y presidente provincial del PLD, Francis Vargas presuntamente propuso como gobernadora a su hermana Dulce Vargas, pero el ex coordinador del Sector Externo, Rafael (Kuki) Silverio Galán, también propuso a su esposa para tan codiciada posición.
Finalmente, desde que Danilo Medina ganó las elecciones el pasado 20 de mayo, en Puerto Plata han estado sonando nombres para la posición de gobernador provincial y entre los que han sonado figuran la vice alcaldesa Maritza Núñez de Rivera, su esposo el doctor Iván Rivera, el ingeniero Onésimo Reyes, el actual viceministro de turismo, César José de los Santos, el ex senador Kuki Silverio y el ex diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido).
Sin embargo ayer el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, designó a Francisco José Feliz  Pérez, viceministro administrativo del Ministerio de Hacienda y ratificó en el cargo a la gobernadora de la provincia de Puerto Plata,  Eridania Llibre.
Las medidas gubernamentales están contenidas en el decreto 527-12, emitido este  viernes por el Poder Ejecutivo.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...