domingo, 22 de enero de 2012

Importantes figuras del MVP-PRD. siguen apoyando a Danilo.


Esta vez le toca al alcalde perredeista Francisco Fernández quien se mudará al PLD

por Cesar Gutierrez.- jgcesargutierrez1@hotmail,com.
Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte, sigue los pasos de otros allegados a Miguel Vargas, presidente del PRD, que también se mudaron a la acera del enfrente
El presidente Leonel Fernández encabezará el acto formal de juramentación en el Partido de la Liberación Dominicana del alcalde perredeísta por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, según informaron fuentes confiables.

El traslado de Fernández al PLD se realizaría en un encuentro que será realizado en un hotel del Distrito Nacional, en el que también participará el candidato presidencial peledeista Danilo Medina.

De acuerdo con allegados a la dirigencia del PLD, se trata del segundo “gran palo” al Partido Revolucionario Dominicano dado en esta provincia. 

El primero fue el caso del general retirado Radhamés Zorrilla Ozuna, un ex jefe del Ejército durante el gobierno que encabezó el ahora candidato presidencial Hipólito Mejía y que preside el Partido Cívico Renovador (PCR).

El proceso de abandono del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por parte de Fernández es una especie de “secreto a voces” en los corrillos políticos tanto del PLD como del PRD.

Incluso, en noviembre pasado el alcalde recibió en un encuentro-cena en la sede del Cabildo a un hermano del candidato presidencial peledeista Danilo Medina, cuyo nombre no fue ofrecido de inmediato.

En los entornos del alcalde circulan versiones de que el acto de su endoso formal de la candidatura de Medina será producido a inicios de la próxima semana.

Otro de Vargas Maldonado

Fernández es un prominente dirigente perredeista que ha seguido la corriente interna del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y a quien se le acusa de practicar un distanciamiento del proselitismo que encabeza el candidato de su partido, Hipólito Mejía.

Zorrilla Ozuna, precisamente, era uno de los ardientes sostenedores de la candidatura presidencial de Vargas Maldonado cuando a la sazón incursionó en el proceso electoral de 2008 contra el presidente Fernández, quien buscó y alcanzó la reelección.

Vargas Maldonado y Mejía dilusidan en público sus diferencias, las cuales tuvieron su útima expresión cuando el candidato acudió al programa Uno más Uno, que se difunde por la televisora Teleantillas.

En la ocasión, Mejía se quejó de que en 10 meses apenas ha rescibido RD$4 millones de los más de los alrededor de RD$120 millones de los aportes de la Junta Central Electoral.

La resistencia de Vargas Maldonado a integrarse a la campaña de Mejía, por razones que cada uno explica a su manera, ha estimulado una actitud pasiva de algunos de sus seguidores y que otros opten por integrarse de manera formal a la candidatura del PLD que encabeza Medina.

Fernandez posee una cuestionada fortuna

La fortuna que acumulada por Fernández ha sido objeto de cuestionamiento entre algunos de sus allegados que, según explicó en una intervención en el programa El gobierno de la mañana de la Z 101, desconocen sus orígenes y trayectoria empresarial.

El alcalde acudió a la Z para responder una denuncia que sobre los supuestamente dudosos orígenes de sus bienes formuló Nuria Piera en su programa Nuria, que difunde por la televisora Color Visión.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...