domingo, 29 de mayo de 2011

Esperanza dice adiós a ex Sindico “NEGRIN”








Esperanza Valverde RD. Por Cesar gutierrez.- jgcesargutierrez1@hotmail.com

En medio de llantos y dolor, el pueblo esperáncelo dijo adiós ayer al ex Sindico Municipal y uno de sus mas prodigiosos hijos Tomas Peña Lendof (NEGRIN), fallecido el pasado viernes a las 9:42 PM. Del pasado viernes en la puerta de un Centro asistencial de este municipio donde fue llevado por familiares y amigos luego de sufrir una hemorragia.

Los actos fúnebres iniciaron a media mañana de ayer partiendo desde la funeraria protectora la Altagracia hacia el comando de campaña de Hipólito lejía cito en la Avenida María trinidad Sánchez esquina calle g., donde se le Rindieron los honores de estilo en su condición de miembro del comité ejecutivo nacional de Partido Revolucionario dominicano. Allí el dirigente perredeísta y discípulo de Negrín resalto las cualidades que adornaron al ex Síndico para el periodo 1986-1990.

Luego el cortejo fúnebre se traslado al salón de sesiones “Andrés Brito”, del Ayuntamiento de este municipio, donde las autoridades edilicias rindieron los honores de estilo a su investidura de acuerdo al protocolo establecido, y el Alcalde Nao Mena con palabras entrecortadas puntualizo la tristeza que siente la municipalidad al despedir a uno de sus mejores hijos.

Posteriormente la caravana fúnebre asistió a la parroquia Nuestra señora de la esperanza, donde se le hicieron los actos religiosos de rigor.

Pasada las 11 de la mañana el cortejo fúnebre partió al cementerio municipal donde hubo varias participaciones de amigos personales y políticos y de familiares que resaltaron las virtudes del “CUADRO” como se le decía también en resalto a sus grandes conocimiento organizativo.

Allí tomaron la palabra, Luis Molina, José Valenzuela, Fello, Yayo Matías y Cesar Gutiérrez entre otros.

Se recuerda que Negrín estuvo padeciendo de insuficiencia renal crónica por unos ocho años mientras esperaba una operación que nunca se realizo puesto que cada vez que se presentaba la oportunidad este presentaba otras complicaciones que impidieron la operación.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...