SANTO DOMINGO. El director de Migración, José Ricardo Taveras, aseguró que es prioridad de esa cartera realizar un levantamiento de la población extranjera, a fin de determinar la cantidad de ciudadanos de otras naciones que viven en la República Dominicana.
Señaló que Migración requiere de un registro nacional de extranjeros para tener un mayor control de quienes entran y salen del país, así como proceder a repatriar a cualquier persona vinculada a negocios ilícitos o al crimen organizado.
En tal sentido, Taveras expresó que para ello es necesario tener el reglamento de la Ley de Migración en lo que se está trabajando, además, de que es necesario realizar el censo para determinar la cantidad de extranjeros que hay en el país y luego definir la política de regularización.
En relación a la mafia rusa que se ha estado divulgando, el funcionario dijo que avanzan las investigaciones y que cualquier caso que se presente se le dará un tratamiento individual para no estigmatizar a los indocumentados.