El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, salió al frente a las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, a quien advirtió que la lucha contra la corrupción no es un relajo.
El ex procurador dijo que "todo proceso que persiga transparencia y lucha efectiva contra la corrupción, no puede manejarse como si fuese un cuento, un chiste o un relajo". "Si queremos seriamente combatir la corrupción tenemos que mejorar los mecanismos de control, fortalecer la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República", sostuvo.
Agregó que el imperio de la ley debe ser la norma en cuanto a la aplicación de la normativa referente a las contrataciones públicas, planificación y presupuesto.
"La impunidad debe ser inadmisible en todo sistema que pretenda ser efectivo contra la corrupción; el que se equivocó tiene que asumir su responsabilidad de conformidad con el estado de derecho de la nación".
Lamentó ese tipo de declaraciones, como las de Mejía, porque lo único que hacen es desprestigiar la lucha efectiva contra la corrupción.