La Fuerza Bochista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó a sectores de la sociedad civil y de la Iglesica Católica de orquestar un plan conspirativo contra el gobierno, la democracia económica y la paz social dominicana.
Luis de León habló a nombre del grupo y el plan es auspiciado por un sector del empresariado del país. Dijo que es auspiciado, también, por un sector de la Iglesia Católica.
“A esto se agrega una guerra mediática amarillenta que, unida a estos sectores tratan de confundir la población, desinformando de manera burda y falsa, tratando de cambiar la realidad social, política, de progreso, desarrollo y paz que vive el pueblo dominicano en el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández”, dijo.
Llamó a la dirigencia del PLD, a los funcionarios del gobierno y al pueblo en general a respaldar al presidente Fernández.
“Llamamos al PLD a mantenerse en pie, en alerta en defensa del Gobierno y la democracia, pues no permitiremos que se juegue con la estabilidad”, insistió.