El precandidato presidencial Danilo Medina admitió este martes que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández formuló declaraciones valientes en su mensaje de declinatoria de aspiraciones, y admitió que cuenta con méritos y talento para optar por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Sin embargo, Medina opina que, tal vez, el momento y la coyuntura le presentaron dificultades para seguir con su precandidatura. Afirmó que Cedeño de Fernández es una “gran reserva” para el PLD, sobre todo en un país donde hacen falta más mujeres con talento y decididas a hacer vida política, a incursionar en procesos donde la mayoría de los que participan son hombres.
Consideró Medina que debe seguirse conformando liderazgos femeninos en el PLD.
Sobre si la llevaría como candidata vice presidencial aclaró que habría que preguntárselo a ella, y afirmó que siente mucho respeto por las personas y no puede hablar por otro.
Al garantizar el triunfo del PLD, advirtió que primero busca ser escogido candidato para luego buscar su compañero de boleta producto de un estudio de mercado. Consideró un sueño de Hipólito Mejía proclamar que tiene más de un 60 por ciento de simpatía en el electorado.