CIUDAD DEL VATICANO.- Delegaciones de 62 países asistirán el próximo 1 de mayo a la beatificación del papa Juan Pablo II, entre ellas la española, que estará presidida por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, y la mexicana, encabezada por su presidente, Felipe Calderón.
De la delegación española también formará parte el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui.
Asistirán, asimismo, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo; el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Valera, y la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño, acompañada de Víctor Manuel Grimaldi, embajador ante la Santa Sede, y Rosa Hernández de Grullón, representante permanente ante la UNESCO.
Estarán presentes igualmente la ministra colombiana de Exteriores, María Angela Holguín, y el presidente del Senado de Argentina, José Juan Bautista Pampuro.
Francia estará representada por su primer ministro, François Fillon, y Bélgica por los reyes Alberto II y Paola, y el primer ministro, Yves Leterme.
La Comisión Europea estará representada por su titular, José Manuel Durao Barroso, y Polonia, país natal del papa Wojtyla, por su presidente, Bronislaw Komorowski, acompañado por los titulares del Senado y de la Cámara de Diputados.
También asistirán los presidentes de Zimbabue, Robert Mugabe; Albania, Bamir Topi; Estonia, Toomas Hendrik Ilves; el Congo, Sassou Nguesso, y el primer ministro de Lituania, Andrius Kubilius.
Por Gran Bretaña asistirá el duque de Gloucester, Richard Wilson, y por Timor Oriental, el presidente del Parlamento, Fernando La Sama de Araujo.