viernes, 11 de marzo de 2011

Proponen PLD escoja su candidato en mayo

El dirigente peledeísta y ministro de Turismo, Francisco Javier García, consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está obligado a escoger lo más pronto posible al candidato presidencial que lo representará en las elecciones de 2012.

“Siendo el PRD la principal fuerza de oposición y el partido que deberá disputarle el poder al PLD en las elecciones del 2012, me parece que nosotros estamos obligados por un problema de conveniencia política a escoger lo más pronto posible nuestro candidato presidencial”, precisó García.

En entrevista para LISTÍN DIARIO, García, miembro del Comité Político y de la Comisión de Estrategia del PLD, dijo que, independientemente de los resultados y reclamos que esté realizando un sector del PRD después de las primarias internas, Hipólito Mejía es el candidato legitimado por las bases de ese partido y el PLD no puede darle la oportunidad de que empiece a trabajar políticamente solo en el territorio dominicano.

“En el PLD hay un grupo de compañeros de muchas condiciones, verdaderas personalidades de la política dominicana que están trabajando para conseguir la candidatura presidencial, y al día de hoy podemos decir que esos compañeros llevan más de 10 meses trabajando, pero se necesita definir quién encabezará la boleta peledeísta”, agregó.

A tiempo
García calificó de inteligente y acertada la posición del presidente Leonel Fernández, quien planteó un encuentro con los aspirantes del PLD la próxima semana, para ponerse de acuerdo sobre la fecha de la escogencia del candidato presidencial, así como convocar al Comité Central para el día 20 de marzo, pues ese es el organismo competente para establecer cuáles son los precandidatos en el PLD.

“Para la conveniencia del PLD y volver a ganar nuevamente las elecciones es de vital importancia que el candidato presidencial de nuestro partido se escoja en el tiempo más corto posible”, sostuvo.

El ministro de Turismo considera que el mejor dato de que a Mejía no se le puede dar tregua es la forma como venció al presidente del PRD, Miguel Vargas, quien había sido a su vez candidato presidencial de ese partido y que obtuvo 40 por ciento como candidato en las elecciones del 2008.

A su juicio, al PLD se le presenta ahora una brillante oportunidad de escoger una vez más un buen candidato a la presidencia, porque todos los precandidatos que han externado su deseo de obtener la candidatura son figuras reconocidas que tienen un tiempo corriendo, por lo que no les afectaría que la candidatura se escoja en un tiempo relativamente corto.

García recordó que la tradición en el PLD ha sido escoger su candidato presidencial un año antes de las elecciones.

“Yo no sé cuál es la posición que van a tener los precandidatos en este proceso, pero creo que hay que poner por encima de todo el interés del partido de que podamos retener el poder de cara a las elecciones de mayo del año que viene”, sostuvo García.

A su juicio, para competir en las elecciones del próximo año, el PLD tiene la gran ventaja de tener al presidente Leonel Fernández, a quien García considera el líder político más importante de República Dominicana.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...