Margarita Cedeño de Fernández reconoció la superación de 12 damas de distintas comunidades y que pertenecen al Programa Progresando.
Santo Domingo.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, reconoció a 12 mujeres que están integradas al programa Progresando y que en sus respectivas comunidades son testimonios de trabajo, perseverancia, superación y desarrollo personal y colectivo.
La sexta entrega del “Premio Nacional Mujeres de Progreso
Al hacer entrega de los trofeos, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, resaltó que las mujeres reconocidas son testimonios de que se puede vivir desde los valores, ya que son honestas, solidarias, responsables, íntegras, de fe y dignidad que están superando la indigencia y la pobreza material.
“Estas mujeres de Progreso son el testimonio de los buenos frutos que ha dado el Programa Progresando en 28 provincias en las que se ejecuta, donde tenemos ya 154,000 familias beneficiarias de nuestras iniciativas. Los 22 Centros de Capacitación siguen creando capacidades y ampliando libertades beneficiando a más de 100,000 personas”, destacó la doctora Cedeño de Fernández.
Las reconocidas fueron Abelina Pérez, del sector
También recibieron reconocimiento Ana David Yan de Moreno
En esta oportunidad se reconocieron las categorías “Superación de limitaciones de vulnerabilidad personal o familiar”, “Desarrollo económico”, “Liderazgo comunitario”, “Compromiso con el Programa”, además de “Cumplimiento de metas y objetivos del programa”.
La selección se realizó a través de un cuidadoso y participativo proceso, donde las 154,000 familias integradas en el Programa Progresando propusieron sus candidatas que fueron acreditadas por los enlaces familiares y los supervisores.
El acto de premiación formó parte de las actividades organizadas por el DPD con motivo de la celebración del Día Internacional de
09 de marzo de 2010