"Es totalmente falso eso de que Venezuela nos regala el petróleo, nos lo vende al precio del mercado internacional, sólo que no lo pagamos al contado sino a plazos y con intereses solidarios, que además varían de acuerdo con el precio mundial del barril. De otra forma no podríamos pagarlo. Son principios de ese mecanismo de cooperación, del que República Dominicana es integrante desde el principio, que es Petrocaribe", precisó Durán.
El embajador respondió de esta forma a los periodistas que lo entrevistaron tras una reunión este miércoles con el presidente de
Venezuela suministra a la República Dominicana aproximadamente 50.000 barriles de crudo y derivados diarios, mediante esquemas de comercialización adoptados dentro de Petrocaribe, iniciativa de cooperación propuesta por Chávez en 2005 y que en la actualidad agrupa a 17 países del Caribe y Centroamérica.
Respecto a las relaciones bilaterales, Durán dijo que están "como de novios recientes, excelentes, mejor que con cualquier otro Gobierno del pasado".
Además, informó que a finales de este mes será remplazado en Caracas por Adonaida Medina. Durán representará a su país en Lisboa, capital de Portugal.