miércoles, 9 de marzo de 2011

Discutirán plan llevaría a huelga

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, informó sobre gestiones para la celebración de un gran encuentro entre la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fenatrado), la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y otras entidades para determinar acciones ante el aumento sucesivo en los precios de los combustibles.

Entre los temas a tratar se propondrá una huelga nacional, como llamado de atención al gobierno ante la crisis que abate al sector de choferes que, según Pérez Figuereo, debe pagar más caros los carburantes, los repuestos y las gomas de sus unidades. En una entrevista con reporteros de este diario, el empresario del transporte dijo que las organizaciones de choferes hacen esfuerzos por agruparse para evaluar la situación de los aumentos de los combustibles y el alza que ha sido aplicada a los repuestos, las gomas y los carburantes.

“Nosotros estamos bastante preocupados por la situación y por el anuncio que hizo el señor Presidente, quien dijo que el barril del petróleo pudiera alcanzar hasta 300 dólares, y entonces el galón de gas llegaría a 600 pesos”, advirtió.

De ser así, dijo, “sería insostenible en este momento, aparte de que muchos choferes van a tener que desaparecer; ya muchos de ellos han devuelto sus vehículos”.

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...