SANTIAGO. El ex presidente Hipólito Mejía hizo un recorrido por diferentes municipios de esta provincia donde se encontró con presidentes y coordinadores zonales así como simpatizantes que lo recibieron con consignas y pancartas.
Mejía propugnó por la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, para conquistar el poder en el 2012 y defender al partido y la democracia nacional. "No me quiero ir de aquí sin prender el jacho de Peña Gómez, hubo gente que lo quería apagar, pero le pusieron un dedo y se le quemo la mano", dijo.
El ex presidente expresó que algunas personas quieren romper las filas del PRD como hicieron con el partido reformista, pero que se encontraron con hombres y mujeres, capaces y decididos a lanzarse a las calles y defender la democracia dominicana que la representa el partido blanco, y parafraseando a Peña Gómez reiteró que "el PRD unido jamás será vencido".
El recorrido de Hipólito Mejía se inició a las 9:00 de la mañana en Navarrete, Villa González, Licey, Bella Vista y Padre Las Casas, con un discurso lacónico limitado principalmente a las frases folklóricas que le hicieron famoso. "Primero me tiro al dedito y después a Leonelito", dijo en el Club Casa y Pesca de Bella Vista.
Con Hipólito Mejía estuvieron durante la mayor parte del recorrido Guido Gómez Mazara, Elías Serulle, Víctor Méndez y Rosa Santos.