martes, 14 de diciembre de 2010

Regidores de Esperanza y la Alcaldía firman acuerdo de entendimiento




Por Cesar Gutiérrez.-jgcesargutierrez1@hotmail.com

Esperanza Valverde.- Con la intervención de una comisión mediadora y del presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) quedo resuelto el conflicto que durante mas de dos meses, mantuvieron la alcaldía de este Municipio y el concejo de regidores, mediante la firma de un acuerdo de entendimiento entre las partes.

La comisión estuvo encabezada por el cura párroco José Silencio Peralta, el pastor Juan Carlos Pérez, Lic. Zenón Padilla, Lic. Emilio Rojas y el Lic Fernando Hernández en representación de la sociedad civil. Así como Julián Roa en representación de ASODORE como testigo.

El acuerdo fue firmado por el Alcalde Ing. Bolívar G. MENA y por el presidente del concejo Lic. Julio Cesar Valdez, en una rueda de prensa convocada para tales fines en el salón de sesiones del cabildo local, a la que también asistieron los demás regidores notándose la ausencia del regidor Salvador Muñoz del PRD.

A dicho evento también asistió el regidor reformista Lic. José Domínguez, aunque este ultimo se quedo en el publico, y no subió al escenario del concejo.

El pacto fue notariado por el notario público Lic. Santos Hermogenes Mendoza con el No s/n firmado en esta ciudad a los 13 días del mes de noviembre del 2010.

Con este acuerdo se pone fin al impasse que se había creado luego de la suspensión del Lic. Juan Agustín Ramos como tesorero del Municipio.

El Acuerdo

Entre las dediciones mas importantes según consta el acuerdo tanto la alcaldía como el concejo se comprometen a estudiar la ley 176-07 en sus legítimas atribuciones, así como iniciar un ambiente de comunicación, respeto, armonía, dialogo, colaboración, perdón y reconciliación.

El concejo se compromete a levantar la suspensión del tesorero de manera provisional hasta tanto el tribunal judicial se pronuncie.

La Alcaldía se compromete hacer dos pagos físicos, en cheques a partir de enero y febrero del 2011.

En el noveno punto del acuerdo la Alcaldía se compromete a captar los nombramientos realizados al servicio del concejo e incluirlos en el presupuesto del 2011.

Se sabe que el concejo había nombrado un personal fuera de presupuesto entre los que figuran un consultor jurídico y un relacionador público, entre otros funcionarios y empleados a sus servicios que no habían sido aceptados por la Alcaldía y que formaba parte del conflicto entre las partes.

La decisión permite que los trabajadores y empleados del cabildo, puedan cobrar su regalía pascual y el sueldo de diciembre, que estuvo en juego fruto de los acontecimientos generados por el hoy resuelto conflicto institucional.

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