SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En un masivo acto, donde se promovió el reeleccionismo con pancartas, afiches, gorras y banderas, el presidente Leonel Fernández juramentó a 5,500 nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana, en la primera asamblea regional de juramentación de esa organización.
Tras juramentar a los simpatizantes provenientes de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal, dijo que eran recibidos en el partido con entusiasmo y con miras a ganar en las venideras elecciones
“Bienvenidos al Partido de la Liberación Dominicana para seguir luchando por la democracia, la libertad, el progreso la modernización, el bienestar y la prosperidad del país. Bienvenidos a las filas”, expresó Fernández.
Sin embargo advirtió que su presencia no era como aspirante o precandidato a la presidencia.
“No crean que estoy aquí como precandidato o aspirante a una nominación, estoy aquí como garante de que en el año 2012 el PLD seguirá en el poder llevando progreso y bienestar al pueblo dominicano”, observó.
El Presidente hizo un recuento de las cuatro elecciones consecutivas que ha ganado el partido y enfatizó que cada vez que le ha tocado gobernar, el país crece y progresa.
“Cada vez que le ha tocado gobernar a nuestros adversarios la República Dominicana se arruina, se estanca y es la razón que hoy cobra más sentido, que al camino malo hay que pasarlo rápido”, indicó.
En el acto, de la Secretaría de Organización y dirigido por Félix Bautista, habló Andrés Acosta, presidente del partido en San Francisco de Macorís, los ex senadores por Sánchez Ramírez, Pedro Antonio Luna, y Ramiro Espino por Samaná
“Yo voy por la reelección, voy por un hombre que ha trabajado de verdad”, exclamó el ex perredeista Luna.
En la mesa principal estuvieron el vicepresidente Rafael Alburquerque y Francisco Javier García, quien además ofreció las palabras de bienvenida en el acto y otros miembros del Comité Político y los presidentes provinciales de las demarcaciones que juramentarán nuevos miembros.
En la entrada al club, jovencitas entregaban volantes que decían “Tu voz sí cuenta. Porque al igual que nosotros, confías en él”, “Solo él” y botellas de agua con la figura del Presidente. Durante el acto “compañeros” vociferaban “cuatro años, y después hablamos”, entre otras consignas. Los hombres entregaban gorras y banderas.
Las claves
1. Tarde, como siempre
El acto estaba pautado para las 10 de la mañana y comenzó a las 12 del medio día, que fue cuando hentró el Presidente con toda su comitiva.
2. Dinamismo
Los dirigentes peledeístas informaron que las asambleas tienen como objetivo dinamizar el partido y ser asentados en el padrón de miembros de la entidad. Niegan que sea reeleccionismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores