SD. Los partidos Reformistas Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) tienen preparados informes disidentes para presentarlos en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, al no estar conformes con los grupos de cinco que presentará la Comisión de Cámara de Cuentas que seleccionó a 25 aspirantes a ser miembros del órgano.
Los reformistas buscan que los quintetos los encabecen quienes sacaron las más altas puntuaciones en las evaluaciones, mientras que los perredeístas esperan que sean encabezados por miembros de su partido. Algunos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembros de la Comisión, critican que los perredeístas pretendan conformar grupos a su conveniencia.
Los opositores entienden que quienes encabecen los grupos serían los virtuales miembros de la Cámara de Cuentas para el próximo cuatrienio. No obstante, se resta mérito a esta aseveración al alegar que será por orden alfabético.
La Comisión de Cámara de Cuentas analizará el lunes el informe que presentará al pleno de la Cámara Baja y evitar que se presenten los informes alternos.
El PRD también ha manifestado que vetará en el pleno la inclusión de seis de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas al alegar que no han hecho un buen trabajo. Estos son Licelot Marte de Barrios (presidenta), Pablo Domingo del Rosario, Juan Luis Seliman Haza, Juan José Heredia Castillo, Pedro Antonio Ortiz Hernández y Ernesto Suncar Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores