jueves, 14 de octubre de 2010

PRD escoge a Hugo Núñez para el CNM

La Cámara de Diputados lo ratificará en la sesión de hoy
El diputado Hugo Núñez.

SANTO DOMINGO. El Bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano seleccionó ayer a Hugo Rafael Núñez Almonte como su candidato al Consejo Nacional de la Magistratura.

El representante de La Vega fue seleccionado por votación secreta de los legisladores del PRD, durante una reunión encabezada por el presidente en funciones del partido, Andrés Bautista García.

Núñez obtuvo 45 votos y su contrincante Eugenio Cedeño, 20 votos de los 65 legisladores que acudieron a la reunión.

Bautista destacó la demostración de armonía y unidad de la elección del candidato de su partido a ser miembro del CNM, señalando que este tipo de acción fortalece la democracia y a su partido.

Tanto Núñez como Cedeño elogiaron e proceso de votación y resaltaron que el PRD jugará un rol importante del único miembro del PRD en el accionar del CNM, organismo que tiene a su cargo la elección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y los componentes del Tribunal Supremo Electoral.

Los diputados nacionales Hugo Tolentino Dipp y Carlos Gabriel García no asistieron a la elección, tampoco el diputado y sindicalista Juan Hubieres, quien presentó excusas.

Núñez, quien era el candidato favorito del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, será presentado en la sesión de hoy para ser ratificado por el pleno, ya que la Constitución establece plazos específicos para su integración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...