jueves, 14 de octubre de 2010

Leonel y Fortuño acuerdan empujar la integración



El Presidente Leonel Fernández y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, acordaron ayer reforzar la alianza estratégica entre ambos gobiernos con la creación de mesas de trabajo en temas como el energético, seguridad ciudadana, comercio e inversión, tecnología, cultura y educación. Fernández y Fortuño se reunieron por espacio de una hora en el Palacio Nacional. Después hablaron con la prensa.


El presidente Leonel Fernández y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, acordaron ayer reforzar la alianza estratégica entre ambos gobiernos con la creación de mesas de trabajo en temas como el energético, seguridad ciudadana, comercio e inversión, tecnología, cultura y educación.


Fernández y Fortuño se reunieron por espacio de una hora en el Palacio Nacional y luego ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron los temas tratados, pero no permitieron preguntas por parte de los periodistas locales e internacionales.


Ambos se comprometieron a intervenir para reanudar el ferry que desde hace un tiempo no está en operación por problemas de interés privado. Tanto Fernández como Fortuño hablaron de temas generales, pero no explicaron en qué consistirán.


El mandatario dominicano dijo que en cada área se crearon subcomisiones de trabajos que tendrán la responsabilidad de profundizar en algunas de las propuestas que se ha hecho como el proyecto de integración energético en el área del Caribe.


Dijo que en ese tema se requiere de estudios de factibilidad y de conocer en detalles el alcance y beneficio para Puerto Rico y la República Dominicana.


De su lado, Fortuño dijo que hay una oportunidad extraordinaria de fortalecer los vínculos entre dominicanos y puertorriqueños para lograr que el sueño de Eugenio María de Hostos sea una realidad en varios temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores

Vaticinan Triunfo de Abimael Taveras a la Regiduría de Esperanza

  Abimael Taveras El 4to. Poder: Esperanza. - El coordinador de campaña de Abimael Taveras, candidato a regidor de los partidos Fuerza del...