La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que una vaguada provocará lluvias dispersas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, mientras que las temperaturas seguirán calurosas.
Dijo que monitorea los remanentes de la tormenta tropical Gastón, cuyo centro fue localizado al Este de las Antillas Menores. De acuerdo con los últimos datos meteorológicos, este sistema se reorganiza de nuevo, y muestra un 80% para alcanzar categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Indicó que dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a circulación de baja presión, muestran un bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Una se ubica próximo a la costa de África, mientras que la otra está muy cerca de la Bahía de Campeche.
Meteorología informó que la tormenta tropical Earl fue localizada a 45 kilómetros de Charlottetown, Prince Edward Island, moviéndose hacia el Noreste a unos 65 kilómetros por horas con vientos máximos de 110 kilómetros por horas.
Expresó que en horas de la tarde hoy habrá un incremento en la actividad de aguaceros y tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, como resultado del acercamiento de una vaguada. Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán un cielo medio nublado a nublado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios de este escrito.
toda opinión es responsabilidad de sus redactores y escritores